Emilia

Emilia es una artista plástica, nacida en Ourense, España, en 1972.

Me considero una artista plástica muy centrada en los últimos años en la escultura, me englobo dentro del movimiento “Povera”. Realizando un ejercicio de escultura dentro del expresionismo. Un trabajo con una concepción y un resultado escultórico extraordinariamente corpóreo y ligado a lo humano.  La acumulación de objetos es importante para mí,  extraigo su carácter simbólico y me ayuda en la ejecución de mis obras.

Dentro de mis inquietudes, resaltan los planteamientos existencialistas en la condición del ser humano. Planteando diferentes cuestiones como la condición igualitaria, la lucha por la supervivencia, etc. Me gusta trabajar guiada por pasión e intuición siempre entre lo que nos inspira y aterra, al margen de las normas estéticas.

Las reflexiones hacia donde me encamino plásticamente, parten de la inquietud e ilusión en la huella futura y en gran parte reflexionando sobre la elección de nuestras responsabilidades en la misma.

Tras sus primeras formaciones artísticas en Taller de Escultura de Hipólito Hidalgo de Caviedes, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, Taller a la Piedra, en Academia de Arte Artium Peña y en el Estudio del Pintor José Barranco, Madrid. Es licenciada en Diseño por la Escuela Superior de Moda de Madrid. Todo ello unido a su independencia y carácter didáctico. Ese enriquecimiento cultural al final queda unido en sus obras, tanto desde el punto de vista escultórico como el matérico.