Sobre Emilia como pintora a propósito de su primera expo en Kreisler

… ¿De dónde habrá sacado esta pintora, aún tan joven, una visión tan crítica, tan ácida y, sobre todo, tan feroz del mundo que le rodea? Pero no deberíamos extrañarnos; la juventud, si auténtica, es casi siempre sinónimo de ferocidad. Y el aparente pesimismo que destilan estos cuadros no es un pesimismo de “reflexión”, como correspondería a la edad madura, sino típico pesimismo juvenil de “explosión”… En todo caso, habrá que seguirle la pista a esta temprana pergeñadora de visiones tremendas e incendiadas, para ver si ese color casi ígneo que envuelve y satura sus cuadros, y hacen de ella una muy digna continuadora del expresionismo alemán del primer tercio de siglo, ni se marchita ni se diluye, en un más o menos próximo futuro, en amables y cómodas trivialidades…

Juan Adriansens. Septiembre 1998

Sobre Emilia como pintora a propósito de su primera expo en Kreislerroot
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *